Aumentaron a 18 los gazatíes muertos en “doble” ataque israelí en Beit Lahia
Solo en la asediada urbe de Beit Lahia, unos 70 palestinos murieron en en las últimas 48 horas, tras el ataque israelí de hoy y el perpetrado ayer contra otro edificio con cinco familias.
Al menos 18 gazatíes fallecieron este viernes 29 de noviembre en un ataque israelí doble contra un edificio en Beit Lahia, norte de Gaza, donde se refugiaban personas desplazadas.
Las fuerzas israelís atacaron primero el edificio e instantes después, desde el aire, al grupo de ciudadanos que se acercaron a rescatar a los heridos.
Lea también:
“Las fuerzas israelíes atacaron a los civiles que intentaron recuperar los cuerpos de las víctimas y transportar a los heridos al hospital utilizando un carro”, denunció la agencia Wafa citando a fuentes médicas y periodistas en el terreno.
Solo en la asediada urbe de Beit Lahia, unos 70 palestinos murieron en en las últimas 48 horas, tras el ataque israelí de hoy y el perpetrado ayer contra otro edificio con cinco familias, cuyo saldo de víctimas mortales solo se ha conocido este viernes, según esa fuente.
En esa primera masacre murieron cinco hermanos, sus esposas, hijos y otros gazatíes desplazados, según fuentes médicas, que lamentaron no poder dar una cifra dada la restricción de movimiento y la imposibilidad de los equipos de rescate de operar en el norte debido a la inseguridad y la falta de combustible.
El norte de Gaza -Yabalia y su campamento de refugiados, así como la evacuada Beit Hanoun y Beit Lahia- sufren un asedio y cerco militar israelí desde hace 57 días, en el que hasta el momento murieron cerca de 2.700 personas y otras 10.000 resultaron heridas, según datos de la Defensa Civil gazatí.
Además, convoyes con ayuda humanitaria y comida siguen sin poder entrar en esta zona en conflicto, donde decenas de miles de gazatíes necesitan urgentemente alimento, recordó hoy la ONU.