1.900 policías integrarán dispositivo de seguridad para partido Millonarios vs. Nacional

Con un despliegue de 1.900 uniformados, helicópteros, drones y unidades especializadas, las autoridades de Bogotá se preparan para garantizar la seguridad en el partido Millonarios vs. Atlético Nacional.

Policías e imágenes de las hinchadas de Millonarios y Nacional. Fotos: Getty Images y Colprensa.

Bogotá

El partido entre Millonarios y Atlético Nacional, correspondiente a los cuadrangulares de la Liga profesional colombiana, estará acompañado por un amplio despliegue de seguridad en Bogotá.

Un total de 900 uniformados estarán asignados exclusivamente al estadio El Campín y sus alrededores, mientras que otros 1.000 agentes garantizarán el orden en puntos de encuentro público, como bares y tiendas que transmitirán el juego.

Desde la tarde del día anterior, las autoridades han trabajado en diferentes operativos relacionados con el evento deportivo.

Le puede interesar

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), José Gualdrón, “las capacidades estarán reforzadas con helicópteros, drones, personal de inteligencia, y unidades especializadas como los carabineros”. Además, se contará con perros antinarcóticos y detectores de metales para prevenir el ingreso de sustancias ilícitas o armas al estadio.

El comandante Gualdrón también hizo un llamado a los asistentes al partido a llegar con antelación debido a los estrictos controles en los accesos. “Se implementarán tres filtros de seguridad con requisas rigurosas”, explicó, destacando que ya se han llevado a cabo inspecciones dentro del estadio desde la noche anterior.

El ambiente previo al encuentro estuvo marcado por un banderazo protagonizado por hinchas de Atlético Nacional en la tarde del jueves. La concentración tuvo lugar frente al hotel Hilton, ubicado en la calle 22 con carrera 60, donde el equipo paisa se encuentra hospedado.

Mientras tanto, las autoridades instan a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y a reportar cualquier situación irregular en los lugares públicos donde se siga el partido. Este dispositivo de seguridad busca prevenir altercados y garantizar que el evento se desarrolle en un entorno seguro para todos.