“¿Qué hace una niña de 8 años con Instagram?”: Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón
Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón, conversó en pirimicia con La W, donde cuestionó la falta de supervisión de los padres de la niña de 8 años contactada por su hijo.
“Yo sé qué clase de hijo eduqué”: Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón
En medio de la controversia que rodea la muerte de Juan Felipe Rincón, su madre, Dina Morales, conversó en primicia en La W, con Julio Sánchez Cristo.
Leer también:
Durante la conversación, Morales expuso su perspectiva sobre el incidente, las circunstancias que llevaron al trágico desenlace y los interrogantes alrededor del rol de las redes sociales en la interacción entre menores de edad y adultos.
El fallecimiento de Juan Felipe Rincón ocurrió tras una violenta confrontación en la que, según los informes de la Fiscalía, participaron familiares y amigos de dos niñas, de 8 y 15 años. El episodio culminó con un disparo fatal, presuntamente realizado con el arma de un escolta, posterior a una golpiza contra el joven.
De acuerdo con el informe de Medicina Legal y los primeros testimonios, hubo múltiples disparos en la escena, aunque también se señala el uso de un revólver de fabricación artesanal que, según declaraciones, fue utilizado para golpear a Rincón, pero no disparó balas reales.
En su intervención en La W, Morales cuestionó la supervisión parental en el uso de redes sociales por parte de menores, particularmente en el caso de la niña de 8 años involucrada indirectamente.
“¿Qué hace una niña de 8 años con una página de Instagram? A mí la mamá que no me venga con el cuento que es que no sabe manejar las redes sociales. Yo le voy a decir una cosa, a mi hijo Juan Felipe le revisaba el celular hasta que tuvo 17 años”, afirmó Morales.
A pesar de su crítica hacia la falta de control parental, Morales también expresó su confianza en la educación que brindó a su hijo, describiéndolo como un joven trabajador y responsable.
“Juan Felipe no era un niño de ‘papi y mami’. Trabajaba y se ganaba las cosas. Sacó una moto a crédito, siendo hijo de un general y de una mamá optómetra. Siempre lo apoyábamos y lo impulsábamos a que él trabajara, no a que se ganaran las cosas fáciles en esta vida”, destacó.
La entrevista reveló varios elementos que siguen siendo objeto de investigación. Uno de los puntos críticos es la desaparición del teléfono celular de Rincón, considerado pieza clave para esclarecer las interacciones digitales que habrían desencadenado la tragedia.
Morales negó haber tenido conocimiento de relaciones inapropiadas entre su hijo y las menores, aunque admitió que su separación del general y la distancia física con su hijo podían haber limitado su conocimiento sobre algunos aspectos de su vida.
“No tenía conocimiento de nada inusual en la vida de mi hijo. Siempre estuvimos pendientes de él, incluso después de nuestra separación”, comentó Morales, refiriéndose también al apoyo constante de su exesposo, el inspector general de Policía, general William Rincón.
La investigación continúa, con múltiples interrogantes aún sin respuesta. Las autoridades siguen analizando las pruebas para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos. Por su parte, la familia de Rincón, marcada por el duelo, espera que el proceso legal permita esclarecer la verdad.
Escuche la entrevista completa en La W:
“Yo sé qué clase de hijo eduqué”: Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón