PGN apeló decreto probatorio que incluyó interceptaciones entre Álvaro Uribe y abogado
Son 28 las interceptaciones de las conversaciones telefónicas entre el expresidente y su entonces abogado.
La Procuraduría General de la Nación presentó recurso de apelación al decreto probatorio de la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, que no excluyó las interceptaciones telefónicas de las conversaciones entre el exsenador Álvaro Uribe Vélez y el abogado Diego Cadena; esto en medio de la investigación por presunta manipulación de testigos.
El procurador Bladimir Cuadro detalló que “se violaron las garantías procesales” al haber decretado las interceptaciones de las conversaciones entre el abogado y su cliente.
Puede leer:
Se trata de 28 interceptaciones de las llamadas telefónicas entre Uribe y quien en el año 2018 ejerció como su abogado defensor, Diego Cadena.
La Corte Suprema de Justicia en ese año autorizó las escuchas de las conversaciones telefónicas por cerca de un mes entre el abogado Cadena y el también expresidente (sin embargo, dichas interceptaciones iban dirigidas a otras personas).
“Este delegado del Ministerio Público solicita respetuosamente al Honorable Tribunal de Bogotá en su sala de decisión penal que intervenga en la decisión objeto de disenso para revocar la decisión (…) referido a la exclusión de las 28 interceptaciones de comunicaciones que se suscitaron entre abogado y cliente y que fueron relacionadas en la solicitud de exclusión en detalle por parte de este delegado del Ministro Público”, afirmó.