Inician controles contra la pólvora en Norte de Santander
En diciembre del año pasado 25 personas resultaron quemadas.
Cúcuta
Se trata de una campaña donde se unen todas las dependencias de la policía nacional para adelantar controles en diferentes espacios a lo largo y ancho de Norte de Santander y de esta manera evitar el uso y la comercialización de pólvora. El objetivo es cero quemados con pólvora para esta temporada de fin de año.
“Hemos diseñado un plan especial, ya logramos una primera incautación de pólvora avaluada en más de siete millones de pesos. Tenemos controles especiales con la policía de tránsito, con la policía de infancia y adolescencia para hacer prevención del uso de la pólvora y con todo lo que es el nuevo modelo de servicio de policía” dijo el coronel Néstor Arévalo comandante del departamento de policía de Norte de Santander.
Más información
“Estamos haciendo controles a establecimientos para evitar la comercialización de pólvora. Esta pendiente el lanzamiento de la campaña departamental, que la hará los próximos días el gobernador William Villamizar” añadió el oficial.
Argumentó que la idea es poder desplegar mayores capacidades en el departamento, con funcionarios y presencia de la policía en cada municipio.
Para diciembre del 2023, se registraron 25 personas quemadas con pólvora en nuestro departamento.