¿Cuánto costó la publicidad de Procolombia en The Sphere de Las Vegas?
Según ProColombia, esta publicidad hace parte de la campaña turística que utiliza la narrativa ‘Colombia, el país de la belleza’ con el propósito de “destacar sus tesoros naturales y su biodiversidad única”.
¿Cuánto costó la publicidad de Procolombia en The Sphere de Las Vegas?
ProColombia, la entidad que se encarga de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia, reveló a La W los detalles del espacio publicitario en The Sphere (La Esfera), la popular arena de música y entretenimiento ubicada en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
Según reveló la entidad en días pasados, esta publicidad hace parte de la campaña turística que utiliza la narrativa ‘Colombia, el país de la belleza’ con el propósito de “destacar sus tesoros naturales y su biodiversidad única”.
Más información
Así, sobre la ejecución de esta iniciativa, ProColombia reveló que esta se llevó a cabo “siguiendo los lineamientos del presidente Gustavo Petro y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo” hacia la creación de estrategias que “aumenten la visibilidad de la narrativa ‘Colombia, el País de la Belleza’”, en esta ocasión de forma “disruptiva” al ocupar “uno de los lugares más innovadores e icónicos del mundo, como lo es la Esfera de Las Vegas”.
En ese sentido, ProColombia expresó: “Esta actividad es una gestión impactante que se traduce en la activación de descuentos especiales en tiquetes y reservaciones hoteleras para incentivar a los visitantes a venir a Colombia, desde cualquier parte del mundo”.
Sobre las razones detrás de la elección de The Sphere para esta campaña, uno de los escenarios publicitarios más importantes del mundo, la entidad explicó lo siguiente:
- “Además de la novedad que significa estar en esa estructura que atrae todas las miradas, Estados Unidos es el mayor emisor de turistas hacia nuestro país. Sin embargo, ese es uno solo de los mercados a los que nos dirigimos. Simultáneamente, la estrategia busca impactar con fuerza el resto del mundo, a través de las plataformas que muestran las ofertas. Por eso es una propuesta digital y se puede conocer desde https://colombia.travel/es”.
Así, la entidad aseguró que detrás de esta nueva forma de mostrar a Colombia está la intención de “atraer turismo a través de la fauna migratoria que recorre el país cada año”, recordando que el país es el cuarto país más visitado por los animales en el mundo: “Eso significa que ellos saben algo que los humanos estamos por descubrir”.
¿Cuánto costó la campaña de ProColombia en The Sphere?
ProColombia explicó que tener este espacio de promoción proyectado en la parte exterior de The Sphere ha tenido un costo de US $650.000 dólares, por un periodo comprendido entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 2024.
“Con esto, se espera alcanzar 210 millones de impresiones, 47,1 millones de visualizaciones y atraer a 270.000 viajeros internacionales”, agregó la entidad.
En cuanto al origen de los recursos, ProColombia indicó que estos hacen parte de un proyecto específico de Fontur dedicado a la promoción de Colombia como destino, los cuales, a su vez, son “validados por los gremios del sector turismo del país”.
Escuche esta noticia en La W:
¿Cuánto costó la publicidad de Procolombia en The Sphere de Las Vegas?
Escuche la señal en vivo de W Radio:
WRadio FM