Víctimas de Mancuso en Juan Frío reciben “como un baldado de agua fría” nueva condena
La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla de condenar a 40 años de prisión a Salvatore Mancuso y 45 exintegrantes del Bloque Catatumbo
Cúcuta
En las últimas horas se conoció que luego de valorar los elementos aportados por un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, Sala de Justicia y Paz, condenó al entonces máximo cabecilla del extinto Bloque Catatumbo de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y a 45 exintegrantes de esa organización ilegal por 1.323 hechos criminales ocurridos entre mayo de 1999 y diciembre de 2004, en Norte de Santander.
Tras lo anterior, las víctimas del paramilitarismo en Juan Frío, Norte de Santander, indicaron que reciben la decisión como un “baldado de agua fría” porque esto podría alejarlos de conocer la verdad.
Más información
“Este señor había tenido un acuerdo con nosotros de decir dónde habían fosas comunes pero no llegó a decirnos la verdad ni tampoco hemos logrado contacto con alguien. Nos llega esta noticia y nos cae como un baldado de agua fría porque este señor había quedado de decirnos dónde estaban los familiares, las fosas comunes, que había pasado con nuestros seres queridos” dijo Carlos Fabián Becerra, vocero de las familias buscadoras de Juan Frio.
Agregó que “ahorita que esta condenado uno dice, si la debe la paga, pero había un compromiso con él y lo ha incumplido. Quedamos a la deriva. Desde Estados Unidos nos había dicho que colaboraría con el parque de la vida. Ahora quedamos en la incertidumbre, no sabemos qué va a pasar y eso cada vez aleja más la verdad”.
Resaltó que él lleva 25 años buscando la verdad y cada vez parece estar más lejos de la misma.