Planta de gas de Gibraltar, Norte de Santander, lleva más de 60 horas cerrada por toma
Esta planta presta el servicio a más de 300.000 usuarios.
Cúcuta
Desde el pasado domingo 24 de noviembre miembros, del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia (MPMSPCOC) se tomaron la planta de Gibraltar, ubicada en la zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander. Hecho que obligó a apagar las operaciones, representando un riesgo de desabastecimiento para los departamentos de Norte de Santander, Santander, Antioquia y Boyacá.
“Nosotros como departamento de Norte de Santander no hemos tenido ningún contacto con los manifestantes, pues este movimiento al parecer tienen su completo accionar en el departamento de Arauca y la finalidad de ellos es hacerse sentir con el gobierno nacional” dijo Yonny Peñaranda, secretario de gobierno departamental.
Más información
Aseguró que “las peticiones que hace el movimiento es de índole nacional, por eso, quien debe sentarse con ellos es el gobierno nacional”.
¿Habrá desabastecimiento de gas?
“Hasta el momento no ha habido interrupción del servicio. Sin embargo, nos preocupa el vacío que está dejando dentro del sistema gasífero colombiano, esos 38 millones de pies cúbicos al día y nos gustaría saber hasta qué tiempo ese plan de contingencia va a funcionar y se puede llegar a sentir ese vacío en la distribución” enfatizó Peñaranda.
Recordó que “este es un servicio público esencial para todos los colombianos”.