Habilitado tramo de la Av. La Sirena para descongestionar el noroccidente de Bogotá

Bogotá habilitó un tramo clave de la avenida La Sirena en Suba, conectando Las Villas con la avenida Boyacá, eliminando el contraflujo en una de las zonas más transitadas del noroccidente de la ciudad.

Av. La Sirena

Bogotá

Un tramo de 650 metros de la avenida La Sirena (calle 153), entre la avenida Las Villas (carrera 58) y la avenida Boyacá, fue puesto en servicio, marcando un avance significativo en el proyecto de ampliación de esta importante vía que conecta la autopista Norte con la avenida Boyacá. La obra busca reducir los tiempos de desplazamiento en una de las zonas con mayor tráfico en el noroccidente de la ciudad.

La intervención forma parte de un proyecto de valorización incluido en el Acuerdo 724 de 2018, que abarca una longitud total de 1.72 kilómetros y tiene como meta optimizar la conectividad en Suba. Con un avance del 70.30 % en la construcción, el proyecto ha registrado un progreso del 27.11 % durante el último año, de acuerdo con el corte del 18 de noviembre de 2024.

Le puede interesar:

El nuevo tramo habilitado elimina el contraflujo que se implementaba en el sector, prometiendo una circulación más ágil y segura para los vehículos que transitan por esta área.

El proyecto contempla la construcción de 5.16 kilómetros/carril de malla vial, tres carriles mixtos, cerca de 15 000 m² de espacio público, y un puente vehicular sobre el canal Córdoba. También incluye la adecuación de una glorieta en la carrera 58 para optimizar el flujo vehicular y peatonal.

Con una inversión que supera los $55 731 millones, el proyecto es una de las apuestas más ambiciosas para la modernización del sistema vial en la ciudad. Aunque se espera la entrega total de la obra para marzo de 2025.