Actualidad

Defensora del Pueblo rechazó la llegada de Armando Benedetti al Gobierno

La Defensora del Pueblo, Iris Marín, aseguró que es un mal mensaje para el pais sobre todo para la defensa de los derechos de la mujer.

Armando Bendetti. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez / MIGUEL GUTIERREZ

La Defensora del Pueblo, Iris Marín, expresó públicamente su rechazo al nombramiento de Armando Benedetti como asesor del presidente Gustavo Petro, señalando que esta decisión envía “un mal mensaje para el país”, especialmente en la lucha por los derechos de las mujeres.

Vea aquí

En declaraciones recientes, Marín se unió a las críticas que han surgido dentro y fuera del Gobierno, exhortando al presidente a reconsiderar la designación de Benedetti.

El nombramiento de Benedetti es inaceptable en un contexto en el que se busca combatir la violencia de género y fortalecer la defensa de los derechos de las mujeres”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que la renuncia de Benedetti a cargos públicos sería una medida necesaria para mostrar un compromiso firme con estas causas.

Según Marín la noticia de la llegada de Benedetti no ha sido confirmada por el presidente, pero aseguro “si fuera cierto, ¿qué mensaje se enviaría al país precisamente en los días en que nos indignamos por la grave crisis de derechos humanos de las mujeres si se llegara a nombrar al señor Benedetti en el cargo?”

La polémica en torno a Benedetti ha generado un amplio debate al interior del Ejecutivo, con varios funcionarios manifestando su desaprobación. La Defensora del Pueblo hizo un llamado directo al presidente Petro, instándolo a enviar un mensaje claro de rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer: “Nombrar a Benedetti en un cargo de alto nivel sería contrario a los principios que debemos defender como nación”.