Cabecilla de disidencias capturado en el Cauca se “mimetizaba” en fiestas populares
La idea era poder reunirse con delegados de ‘Iván Mordisco’ para planear actos terroristas en el departamento
Fue capturado alias ‘Luis Carlos’, cabecilla del Frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central. La estructura criminal que lideraba el capturado tenía injerencia en los municipios de Popayán, El Tambo, El Bordo, Patía, Argelia, El Bordo, Rosas y Timbio.
De acuerdo a las investigaciones, es señalado de desarrollar actividades de “inteligencia delictiva” en contra de unidades policiales y militares de la región.
Puede leer:
Las reuniones clandestinas de alias ‘Luis Carlos’
La investigación permitió determinar que el capturado sostenía reuniones con cabecillas criminales de El plateado, así como con delegados del alias ‘Mordisco’, estas reuniones se “mimetizaban” en fiestas populares y tendrían como propósito coordinar acciones de narcotráfico y ataques en contra de la Fuerza Pública.
“Luis Carlos”, por su nivel de confianza, fue delegado por disidentes de alias “Mordisco” para “monitorear” a las compañeras sentimentales de otros cabecillas en Cali, Popayán, Santander de Quilichao y El Bordo. Desde principios del 2024, implementaron una serie de estrategias para burlar los controles de las autoridades y desarrollar sus actividades de “inteligencia” simulando ser mototaxistas, domiciliarios y vendedores informales.
El capturado iba permanentemente a El Plateado para coordinar la producción de estupefacientes en el Cañón de Micay, así como consolidar rutas hacia San Juan de Mechengue y el Pacífico.