Andrés Calle por caso UNGRD: “defenderé mi honorabilidad ante la Corte Suprema”
Andrés Calle, expresidente de la Cámara, señaló a Sneyder Pinilla y Olmedo López de “confesos criminales” en el escándalo de corrupción en la UNGRD por liderar una “banda criminal” que robó recursos de las regiones más pobres.
A su llegada a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el representante a la Cámara, Andrés Calle, se declaró dispuesto a demostrar su inocencia y aclarar los señalamientos en su contra.
“Hoy vengo con la frente en alto y con el corazón abierto a esta honorable corporación. Soy un hombre honesto, he actuado de manera correcta y así lo demostraré ante mis jueces”, afirmó el congresista antes de ingresar.
Sobre Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, Calle negó cualquier relación más allá de conocerla en su rol como funcionaria, la trató “como miembro del Gobierno Nacional y considero que es una persona honesta, pero no tengo relación alguna con ella”.
Lea también:
En respuesta a los señalamientos de los exfuncionarios de la UNGRD, Sneyder Pinilla y Olmedo López, el representante los calificó como “confesos criminales”.
Según Calle, “son una banda que no solo se robó recursos de las regiones más pobres del país, sino que también han tratado de engañar a la administración de justicia”.
Finalmente, manifestó que mostrará su inocencia ante la Corte: “Mostraré las evidencias de mi actuar honesto. No he cometido delito alguno”.