Cancha de El Campín supera el reto post-Iron Maiden y está lista para el clásico capitalino
Tras el histórico concierto de Iron Maiden, el estadio El Campín está listo para el clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios.
El estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, vivió una intensa jornada este fin de semana. Después del concierto de la legendaria banda británica Iron Maiden, realizado el domingo 24 de noviembre, el escenario deportivo fue sometido a trabajos intensivos para garantizar su óptimo estado de cara al clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios, programado para este martes 26 de noviembre a las 8 p.m., como parte de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Clausura 2024.
Puede leer:
El Consorcio Sencia, encargado del manejo y operación del estadio desde la reciente firma del contrato de concesión, aseguró que la cancha está en buenas condiciones tras el evento musical. Según Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, empresa especializada en el mantenimiento de terrenos deportivos y miembro del consorcio, “no se presentaron inconvenientes relacionados con la compactación del campo ni con las cargas puntuales generadas por el montaje del concierto”.
Durante este lunes 25 de noviembre, se llevaron a cabo trabajos de tratamiento en el césped, incluyendo pruebas de rodamiento del balón, que confirmaron la estabilidad y el rebote óptimos de la superficie. “La compactación de la cancha es perfecta”, agregó Salamanca, quien también destacó que las condiciones climáticas, con días soleados y sin lluvias recientes en Bogotá, fueron favorables para mantener el césped en buen estado.
Además, el consorcio realizó una nueva adecuación y corte del césped, asegurando que el terreno cumpla con los estándares necesarios para un evento de la magnitud del clásico capitalino, uno de los partidos más esperados de la temporada.