Autoridades de 16 regiones rusas preparan a menores de edad ante posibles ataques de Kiev
Los maestros explicaron a los niños cómo actuar si suena una alarma aérea y ensayaron la evacuación a lugares seguros.
Las autoridades de al menos 16 regiones rusas han impartido clases en instituciones educativas para niños y adolescentes sobre los pasos a seguir en caso de un ataque aéreo de Kiev, informa el canal de Telegram Agentstvo.
Leer también:
De acuerdo con el medio, que analizó los informes de los maestros de varios centros, la última región en comenzar a dar estas clases fue Briansk, en la frontera con Ucrania.
Los maestros explicaron a los niños cómo actuar si suena una alarma aérea y ensayaron la evacuación a lugares seguros.
Las clases en Briansk coinciden con los primeros ataques en territorio ruso con armas occidentales de largo alcance que comenzó a lanzar Kiev el 19 de noviembre.
En total, en 16 regiones, se celebraron cerca de un centenar de charlas para preparar a los menores ante posibles ataques.
Rusia reconoció hoy otros dos ataques ucranianos con misiles estadounidenses ATACMS contra la región de Kursk tras el lanzamiento la pasada semana del misil hipersónico ruso Oréshnik contra Ucrania.
El mando militar ruso precisó que este sábado Kiev atacó con cinco misiles ATACMS las posiciones de una división de misiles antiaéreos S-400 junto a la localidad Lotariovka, 37 kilometros al noroeste de Kursk, la capital de la región homónima, que ya había sido atacada hace una semana con misiles británicos Storm Shadow.
Y este lunes, añadió el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron ocho ATACMS contra el aeródromo Kursk-Vostoch, siete de los cuales interceptados y destruidos por las defensas antiaéreas.
Ucrania, que había lanzado su primer ataque el 19 de noviembre contra la región vecina de Briansk, decidió continuar sus ataques con misiles de largo alcance contra territorio ruso pese al lanzamiento el jueves pasado del misil Oréshnik contra una fábrica de armamento en la región ucraniana de Dnipró.
El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó a Kiev con nuevos ataques con misiles de nueva generación en caso de que reincidiera en sus lanzamientos contra territorio ruso.