Al Oído: “Relación con Sarabia está en rehabilitación”: Benedetti vuelve, ¿tigre inmune?
Top diez de lo que deja la llegada de Benedetti a la Casa de Nariño: ¿quiénes ganan o quiénes pierden? Al final del día, solo los que vamos al circo. De resto, ellos siguen su función.
Al Oído: “Relación con Sarabia está en rehabilitación”: Benedetti vuelve, ¿tigre inmune?
04:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1732642793_124_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Armando Benedetti | Foto: Colprensa
¿Qué tanto sabe Armando Benedetti que demuestra que nada lo afecta y nadie lo toca? ¿Por qué el presidente Gustavo Petro prefiere no escuchar a los suyos y darle la lealtad a él? Hoy hay más preguntas que respuestas.
De fondo, perfectamente podría sonar ‘Amor y Control’ de Rubén Blades.
El protagonista: nadie diferente a Armando Benedetti, el mismo que debería aparecer en la caja del cereal de desayuno junto a la frase ‘¡Haz un tigre de ti!’. Entre amores, odios y polémicas, lo que todos tenemos claro es que Benedetti es más que un zorro político, pues tiene el cuero suficiente –o no sé si sea cinismo en muy altos niveles – como para que no importe qué pase con él: cae firme, más fuerte y siempre, siempre de pie.
Top diez de lo que deja la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño: ¿quiénes ganan o quiénes pierden? Al final del día, solo los que vamos al circo. De resto, ellos siguen su función.
Más información
- Número 10: Los petristas pura sangre y que han acompañado la lucha de tantos años dicen no entender al presidente Petro. Ayer más de uno quedó confundido sin saber qué hacer o cómo defender esa decisión.
- Número 9: ¿Se acuerdan cuando el presidente decía: ‘el que la hace, se va’? Pero amañando a vivir sabroso. Después de todos los escándalos, Benedetti fue reintegrado y premiado con una embajada después de la bajeza de audios en los que, incluso, amenazó la vida de la directora del DAPRE, Laura Sarabia. Yo sí me pregunto, ¿qué estará pensando la senadora María José Pizarro, quien ha dicho ser una abanderada de la mujer frente al abuso y maltrato?
- Número 8: ‘El Precio del Silencio’ sería la novela perfecta para que protagonizara Armando Benedetti. Es inmune y no por la figura diplomática que representaba, sino porque conoce de cerca los secretos personales del presidente, sabe lo que sucedía en campaña y ha visto a Petro lejos del personaje público como el hombre vulnerable. Su silencio es inquietante, pero confirma que lo que tiene es información. Mejor dicho, Benedetti nos enseñó que en la vida es mejor deber plata que secretos.
- Número 7: Cadena de favores que debe estar afectando la salud del excanciller Álvaro Leyva a quien dejaron de lado y, pese a todo lo que dijo públicamente de Benedetti alertando al presidente, le dieron la parásita de la buena suerte y chao al amigo.
- Número 6: Mientras hablan de tantas supuestas bondades que dicen que traerá la reforma laboral, premian a quien ha sido conocido por maltrato laboral a funcionarios. Nos dirán que buscan la “dignidad del trabajador”.
- Número 5: Benedetti también ha sido conocido por su carrera desfilando por el Partido Liberal, Cambio Radical, Partido de la U y el Pacto Histórico.
- Número 4: Antes creíamos que ser decentes, honestos y buenas personas era algo que nuestros funcionarios y gobernantes deberían tener. Sin embargo, el presidente Petro, junto a Armando Benedetti, nos demuestran que no: que siempre es posible caer más bajo y peor.
- Número 3: Recuerdo cuando, en una rueda de prensa el 7 de agosto de este año, el canciller Luis Gilberto Murillo nos dijo que avanzaba la investigación interna contra el exembajador Benedetti, pero que, por confidencialidad, no podía dar mayores detalles hasta que hubiera una decisión de fondo. Remató diciendo: “vamos a tomar decisiones muy rápido”. Sí, canciller, muy rápido reacomodándolo.
- Número 2: Lo bueno es que el tal ‘golpe blando’ ya se explotó, porque el único que parecía trabajar en un golpe al Gobierno era Benedetti quien, con todos sus escándalos, los puso a temblar. Además, es un hombre honesto, acuérdense cuando dijo: “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean. Si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo y exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti. Yo te lo he dicho: si me hundo yo, nos hundimos todo, al tigre hay que dejarle siempre una salida”.
- Número 1: No en vano ayer, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, lo nombraron al alto consejero del presidente Petro.
¿Coincidencia o mensajes que hablan de la sociedad que somos?
En fin, hoy no sé cómo harán los influenciadores y bodegas para defender eso. Pero eso sí, cuando se elige ser foca y aplaudir todo, solo les queda salir a recibir al tigre y, eso sí, marchando y aplaudiendo.
Como se los había anticipado dos semanas atrás, Benedetti hay para rato, viene por todo y más fuerte que siempre. El resto de ministros y cercanos, como dice la vicepresidenta, “PUEDEN LLORAR”.