Ciudades

Recrudecimiento de la violencia en el Catatumbo sigue dejando familias desplazadas

También se están recibiendo víctimas de departamentos como Arauca, Boyacá y Santander.

San José de Cúcuta. / Foto: Archivo.

Cúcuta

Leandro Ugarte, secretario de posconflicto y cultura de paz de Cúcuta indicó que a esta capital continúan llegando decenas de familias víctimas del conflicto armado de la región del Catatumbo. Núcleos familiares que están huyendo por el recrudecimiento de la violencia al norte del departamento y que ven en la capital una opción para salvaguardar sus vidas.

Nos sigue llegando el desplazamiento forzado del Catatumbo, pero también hemos tenido pequeños topes de otros departamentos como Arauca, Boyacá y Santander” dijo Ugarte.

Más información

Agregó que “el gran referente sigue siendo el Catatumbo, sobre todo el municipio de Tibú, donde se sigue viendo el desplazamiento de personas que llegan a buscar en Cúcuta una nueva oportunidad”.

Recordó que esta capital, por décadas, ha recibido a las víctimas de desplazamiento de la región del Catatumbo, “y ya hacen parte de la comunidad cucuteña”.

Resaltó además que también están llegando hasta este casco urbano muchas familias de la zona rural de Cúcuta que siguen siendo víctimas de ese conflicto que se están viviendo en estos territorios.