Pirámide ganadera Llanogrande: SuperSociedades rechaza plan de devolución de plata
La W conoció en primicia que los presuntos estafadores propusieron a los más de 3.000 afectados dar las cabezas de ganado en un año y medio, y tienen cerca de 2.970 millones para responderles. La entidad asegura que les deben más de $80.000 millones.
La W conoció que la Superintendencia de Sociedades rechazó el plan de devolución de dineros que captaron los cerebros de la pirámide ganadera de Llanogrande, Antioquia.
Este plan de desmonte, que no fue aprobado, lo presentaron Lina María Serna Aristizábal y Carlos Montoya Bustamante a nombre propio y como exrepresentantes legales de Montser 13 Group S.A.S. y Sociedad Ganadera El Paraíso S.A.S
Lea también:
Los presuntos estafadores les propusieron a los más de 3.000 afectados que en un año y medio les darían las cabezas de ganado que compraron, que en total son 27.000 y aseguran que tienen 2.970 millones de pesos para responderles.
Pero, además, señalaron que en caso de ser necesario pagarían con seis fincas que en total valen 18.115 millones de pesos.
El rechazo se da porque a los afectados de este entramado les deben $83.196 millones de pesos a las víctimas y según las SuperSociedades no dicen cómo se garantizará contar con los recursos suficientes para efectuar cada una de las devoluciones en los meses planteados.
“Puede concluirse que la totalidad de los bienes que los proponentes relacionaron como afectos a las devoluciones no fueron debidamente inventariados ni valorados y tampoco se allega un soporte que de los valores que se relacionan en la propuesta”, señala el auto de la SuperSociedades.
A ello, la entidad de vigilancia agrega que “no es claro cómo resultaría posible que, entre la presentación del plan, el 10 de septiembre de 2024, y el primer pago que contemplan realizar los intervenidos, también en el mes de septiembre de 2024, logren obtener los recursos para la devolución de $ 3.028.685.337. Tampoco se establece la forma en la que se garantizará contar con los recursos suficientes para efectuar cada una de las devoluciones en los meses planteados”.
Más detalles de esta controversia aquí
Así funcionaba el entramado de la estafa ganadera en Llanogrande: empresarios cayeron