Incautan $1.388 millones de pesos en mercancía ilegal en Cartagena y Bolívar
En medio de este operativo, 17 establecimientos de comercio fueron clausurados por violar leyes relacionadas al contrabando.
Tras un operativo que adelantó la Policía Nacional en Cartagena y Bolívar, en coordinación con el grupo anticontrabando de la Gobernación de Bolívar, se llevó a cabo una masiva incautación de mercancía que no presentaba la documentación correspondiente para su comercialización.
Los operativos que se adelantaron en Cartagena se realizaron en los barrios Blas de Lezo, Bosque, Los Alpes, La Castellana y en municipios de Bolívar como Santa Rosa, en los que se logró la incautación de 539.237 cajetillas de cigarrillos y 581 botellas de licor, mercancías ingresadas ilegalmente al territorio nacional, valoradas en más de $1.388 millones.
Sólo en el municipio de Santa Rosa (Bolívar), decomisaron 1.300 cajetillas de cigarrillo y botellas de licor sin estampilla. Según explicaron las autoridades, los establecimientos presentaron documentación que no correspondía con los productos inspeccionados, por lo que se ejecutó la medida cautelar de aprehensión.
En total, las autoridades informaron que 17 comercios fueron clausurados por violar las leyes 1762 y 1801 relacionadas con el contrabando y normas de convivencia.
Ante la temporada decembrina, cuando suele incrementarse el ingreso de mercancías ilegales, las autoridades anunciaron que fortalecerán los controles en Cartagena y su área metropolitana, por lo que también solicitan a los ciudadanos denunciar cualquier actividad relacionada con el contrabando a la línea 123, para buscar frenar la comercialización de productos ilegales y proteger la economía local.