Egipto mandó buques de guerra para encontrar a 16 desaparecidos en el naufragio de un yate
Según la nota, los efectivos de las Fuerzas Armadas y buzos participaron en las tareas de salvamento pese a las “malas condiciones” climatológicas, que impidieron hallar hasta el momento a los 16 desaparecidos entre los 44 pasajeros del yate turístico.
Egipto envió este lunes 25 de septiembre “varios buques de guerra”, además de aviones militares, para encontrar a los 16 desaparecidos tras el hundimiento de un yate turístico con 44 personas a bordo en la zona costera de Marsa Alam, en el mar Rojo, informaron las Fuerzas Armadas egipcias.
Lea también:
“La Comandancia General de las Fuerzas Armadas asignó a las Fuerzas Navales el envío de varios buques de guerra y aviones de búsqueda y salvamento”, dijo el Ejército en un comunicado, en el que afirmó que comenzó las labores de rescate “tan pronto como recibió el informe de socorro” tras el hundimiento del yate ‘Sea Story’ en el mar Rojo.
Según la nota, los efectivos de las Fuerzas Armadas y buzos participaron en las tareas de salvamento pese a las “malas condiciones” climatológicas, que impidieron hallar hasta el momento a los 16 desaparecidos entre los 44 pasajeros del yate turístico.
El Ejército apuntó que un crucero que se encontraba en la zona del hundimiento pudo brindar atención médica a los supervivientes, mientras que “los casos que requirieron atención médica urgente fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar del accidente”, sin aportar más detalles.
Fuentes diplomáticas en El Cairo informaron a EFE de que entre los supervivientes se encuentran cinco españoles que están bien y en contacto con las autoridades.
Entre los otros turistas a bordo se encontraban también cuatro alemanes, dos belgas, un chino, dos estadounidenses, tres eslovacos, dos suizos, cuatro británicos, dos polacos, dos noruegos, un irlandés y un finlandés, además de cuatro egipcios, indicaron a EFE fuentes de la provincia egipcia del Mar Rojo en condición de anonimato.
Dos de los desaparecidos son británicos, según fuentes oficiales citadas por prensa del Reino Unido, mientras que en el ‘Sea Story’ también había 14 egipcios de la tripulación.
Las autoridades egipcias afirmaron que el accidente fue provocado “por una gran ola del mar que golpeó el barco y lo volcó de forma repentina y rápida, en unos 5 o 7 minutos”, mientras “algunos de los pasajeros estaban dentro de los camarotes, por eso no lograron salir del barco”.
No obstante, siguen investigando para esclarecer las causas del accidente de este barco, de 34 metros de largo y 9,5 metros de ancho, que se hundió en la zona de Al Ghadeer, cerca de la región de Marsa Alam, a unos 740 kilómetros al sureste de El Cairo.
“La última inspección de la embarcación por parte de Marine Safety fue en marzo de 2024, y se obtuvo un certificado de validez por un año, no existiendo observaciones ni defectos técnicos respecto al barco”, dijo en un comunicado el gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amro Hanafi.
Fuentes de seguridad indicaron que el barco inició este domingo un viaje de buceo de seis días desde la ciudad balneario de Hurgada, también en el mar Rojo, hacia un área de Marsa Alam -más hacia el sur-, antes de encallar en arrecifes de coral y hundirse en la zona de Al Ghadeer.
“El centro de control de la gobernación del Mar Rojo recibió una señal de socorro a las 5.30 horas del lunes (2.30 GMT) de un miembro de la lancha que se encontraba en un viaje de buceo”, explicaron las fuentes.