Armando Benedetti presentó personalmente su carta de renuncia al presidente Petro
El exembajador aseguró que se dedicará a sus temas personales y de salud.
Este lunes, sobre el mediodía, el hasta hoy embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, llegó a la Casa de Nariño para presentar directamente su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro.
En la carta, Benedetti agradeció al mandatario por su designación.
“Con el mayor respeto y agradecimiento, me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, dice el documento.
Le puede interesar
Además, como ya lo había confirmado a W Radio, Benedetti argumentó que deja su cargo por cuestiones de salud.
“Tras una reflexión profunda junto a mi familia, he considerado que es momento de apartarme de esta responsabilidad para dedicarme a temas personales y a mi salud. Estoy convencido de que lo trabajado hasta el momento en esta embajada permitirá abrir nuevas perspectivas que continúen fortaleciendo el liderazgo de Colombia en este escenario multilateral, porque nuestro país tiene un potencial extraordinario para seguir siendo un referente en temas clave como la sostenibilidad agrícola, el manejo de recursos naturales y la promoción de políticas sociales e inclusivas”.
Asimismo, Benedetti destacó los logros alcanzados durante los 10 meses que estuvo al frente de la embajada, los cuales, según él, impulsaron los esfuerzos de Colombia para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.
“Ha sido para mí un honor representar a nuestro país en un espacio internacional tan importante, comprometido con el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre en el mundo. Durante mi gestión, he trabajado con dedicación para impulsar iniciativas que fortalezcan la posición de Colombia en el ámbito global y promuevan el bienestar de nuestra población, especialmente de las comunidades más vulnerables”, agregó.