Marchas contra las políticas de Petro: Este es el balance, según Christian Garcés
Christian Garcés, representante del Centro Democrático, hay varias coincidencias entre muchas personas de todo el país, quienes aseguran tener preocupación por lo que se viene.
Este sábado, miles de personas se reunieron en plazas de las principales ciudades de Colombia para manifestarse contra el Gobierno al grito de “fuera Petro” y lanzar arengas contra las reformas impulsadas por el Ejecutivo y contra la corrupción.
En Bogotá, miles de ciudadanos se encontraron en el Parque Nacional y caminaron hasta la Plaza de Bolívar con pancartas que decían ‘Fuera Petro, por juicio político’ o ‘Para que la Colombia del futuro no sea la Venezuela de hoy’.
El representante del Centro Democrático, Christian Garcés, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana entregando un balance de la jornada de movilizaciones a lo largo y ancho del país.
Puede leer:
Según el representante, hay una coincidencia enorme en algunos aspectos que hoy tiene muy preocupados a los colombianos, y es que “se siente un negativismo general sobre el rumbo que tiene el país, una gran preocupación, una gran incertidumbre sobre qué nos depara el futuro y por eso las personas empiezan a hablar tanto de las elecciones del 2026 buscando una opción de esperanza”.
Además, agrega que todos expresaron preocupación por el aumento de la inseguridad, la pérdida de la presencia del Estado de la fuerza pública en los territorios que se los han ido tomando, los grupos armados, la extorsión y el secuestro.
“También perciben un deterioro del sistema de salud que se ve reflejado también en lo que se ha sacado, como los resultados del aumento de las quejas por parte de los ciudadanos en los indicadores nacionales”, comentó para W Fin de Semana.
Aunque dijo que la marcha pasada fue mucho más grande que la que la del día de ayer, para esta jornada, en Cali salieron cerca de 405.000 personas.
“Obviamente estamos ya acercándonos a un año electoral. Esto tiene sus limitaciones. Las personas que participamos de las marchas y participamos de elecciones, de alguna manera empezamos a limitarnos. Acá, por ejemplo, se decidió no tener tarima para que no fuera alguien a creer que esto era un tema electoral”, advirtió.