Actualidad

Gobierno y jóvenes firman primer Acuerdo Nacional

Temas como salud, discapacidad, educación, salud mental, entre otros, se trataron durante el encuentro.

Gobierno y jóvenes firman primer Acuerdo Nacional. Foto: MinIgualdad.

Gobierno y jóvenes firman primer Acuerdo Nacional. Foto: MinIgualdad.

Durante tres días, en la ciudad de Ibagué, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de Juventudes. Allí, por primera vez, se lograron acuerdos enfocados en la construcción de la agenda nacional de juventudes, con el liderazgo de la Plataforma Nacional de Juventudes y los Consejos Nacionales de Juventudes.

Entre los acuerdos se destacan la creación de fondos de emprendimiento con garantías de financiamiento, la revisión del catastro multipropósito, el fortalecimiento de la gobernanza ecológica para el cuidado de la vida, el reconocimiento de la diversidad dentro de la discapacidad, la inclusión del enfoque diferencial, comunitario y de economía popular en las convocatorias a proyectos, la creación de una jurisdicción especial ambiental, entre otras propuestas.

“Es un ejemplo de lo que podemos hacer para garantizar el acceso a esos derechos políticos que en el pasado les fueron negados a las juventudes. Sigo soñando y creyendo que podemos transformar el mundo. Podemos construir un modelo que tenga la vida en el centro”, dijo la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez.

Por su parte, el viceministro de Juventudes, Pablo Zabala, aseguró: “Esta Asamblea es un paso clave para transformar la realidad de los y las jóvenes en el país. De allí resultará la Agenda Nacional de Juventudes, con la que exigirán garantías a autoridades locales, regionales y nacionales. Nuestro compromiso es total: abrir la puerta, abrir la casa y ordenar la casa”, puntualizó Zabala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad