De empresaria a emprendedora e influencer: La enfermedad que le cambió la vida a Mily Wonka
Paola Retavizca ‘Mily Wonka’, entregó detalles a W Fin de Semana sobre su enfermedad que le dio un giro de 180 grados a su vida.
De empresaria a emprendedora e influencer: La enfermedad que le cambió la vida a Mily Wonka
10:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1732454715_953_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mily Wonka. Foto: Instagram @milywonka17
Paola Retavizca, más conocida en redes sociales como ‘Mily Wonka’, es una creadora de contenido colombiana que tiene una condición desconocida para muchas personas, la cual le impide dejar de moverse y que la hizo dejar su trabajo como vendedora de seguros.
La influencer pasó por los micrófonos de W Fin de Semana y comentó que su emprendimiento empezó hace 2 años y medio luego de tener que renunciar de su trabajo por cuenta de su enfermedad que le impide, incluso, caminar sola.
“Antes yo vendía seguros y tuve que reinventarme, porque simplemente si no lo hacía no iba a comer, entonces quise hacer detalles sorpresas en chocolate”, contó.
Puede leer:
Y agregó: “era consciente de que el presente ya no podía cambiarlo, pero sí podía arreglar un poco mi futuro”.
Y es que la vida de Paola cambió en mayo de 2022, cuando llegó de un viaje de México y sintió un dolor de cabeza y mucho mareo. Aunque creyeron que se trataba de vértigo por el mismo viaje, el 3 de junio en horas de la noche, su cabeza empezó a moverse sin razón alguna.
Luego de varios exámenes y posibles diagnósticos, determinaron que la emprendedora sufre de “una enfermedad huérfana de movimientos especiales no especificados”, es decir que “no han podido dar por qué se desarrolla, tengo una cefalea continua 24/7 grave y el mareo”.
Esto, ha generado que Paola no pueda caminar sola una distancia larga, por lo que según dice, su vida empezó a complicarse a partir del 3 de junio de 2022.
Pese a que ha aprendido a tratarla, dice que espera que “algún día coja sus maleticas y se vaya”.
Una parte fundamental para este proceso de aceptación para Paola ha sido Andrés, su novio, con quien mantiene una relación hace 4 años años y quien decidió acompañarla pese a que ella le pidió que se fuera.
“A mí me da la enfermedad llevando apenas un año de la relación, sentía que lo amaba tanto que yo no quería atarlo a una vida conmigo, donde podía pasar a a ser una carga emocional, económica, de todo”, dijo.
Sin embargo, contó que Andrés le pidió matrimonio y es su más grande ayuda en esta enfermedad que aún no conoce si es por algo genético, físico o psiquiátrico”.