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SENA ofrece cursos gratuitos de atención al cliente: link para inscribirse

Tenga en cuenta que las inscripciones de este curso para atención al cliente son permanentes.

Cursos de atención al cliente del SENA, imagen de referencia. Foto: Getty Images/ SENA

El SENA es una de las instituciones más populares del país por cuenta de la amplia oferta educativa en el que se pueden encontrar cursos presenciales y virtuales, además de técnicos y tecnólogos.

Los niños, jóvenes y adultos colombianos pueden acceder a uno o varios cursos del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que están enfocados en el desarrollo económico, científico y social e incluso, en el sector de alimentos y salud.

Además, uno de los puntos a destacar de estos programas es que se pueden realizar durante los fines de semana, lo que los hacen mucho más flexibles ante los horarios escolares o laborales de las personas que están interesadas en tomarlos.

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Asimismo, existe una gran cantidad de cursos en modalidad virtual, como es el caso del de: Atención al cliente por medios tecnológicos.

¿Cómo inscribirse al curso de atención al cliente del SENA?

Según el SENA, este curso está dividido en 4 unidades:

  • Comprender los factores que intervienen en la atención al cliente.
  • Utilizar herramientas tecnológicas adecuadas para la atención al cliente.
  • Dar respuestas a las necesidades de los clientes.
  • Reconocer los criterios de evaluación del servicio.

Del mismo modo, a través de la página del SENA, se informa que los interesados, por medio de este curso, podrán adquirir habilidades como atender clientes de acuerdo con el procedimiento de servicio y normativa.

Para inscribirse deberá hacer clic en este enlace, y seguir los pasos que dicta la página web del SENA.

  1. Ingrese al enlace: oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta o haga clic aquí.
  2. Haga clic en inscripción.
  3. Confirmar la administración de la relación con los clientes.
  4. En la ventanilla de solicitud de inscripción y validación de datos, debe dar clic en ‘Terminar’.
  5. Cuando obtenga el registro de su inscripción, debe hacer clic en ‘Salir’ y ya podrá iniciar su curso.

Tenga en cuenta que las inscripciones de este curso para atención al cliente son permanentes.

¿Cuánto dura el programa de atención al cliente del SENA?

Según información de Zajuna, portal web del SENA, este curso tiene 48 horas de duración. Este tiempo podrá ser manejado como desee el estudiante.

Es decir que podrá hacer las horas que desee al día e ir completando las actividades como prefiera.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al curso de atención al cliente del SENA?

  • Tener dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas de comunicación como es el correo electrónico, chats, internet, navegadores, y otros sistemas y más herramientas tecnológicas para la formación virtual.

Empleo en el SENA

La misma institución educativa cuenta con una agencia homónima que le ofrece a los colombianos interesados la posibilidad de conectarse al mundo laboral por medio de las miles de vacantes de trabajo que tiene en su web, vacantes que también se pueden encontrar ligadas al mundo de atención al cliente.

Se trata de la Agencia Pública de Empleo, que ofrece día a día diferentes vacantes para diferentes campos de acción en Colombia.

A través de esta misma, el Sena gestiona los mecanismos y estrategias de atención dirigidas a poblaciones vulnerables, con el fin de aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción social y productiva.