Gremios se pronuncian por terminación anticipada de contrato de obras del Canal del Dique
Gremios de infraestructura y portuarios del Atlántico se mostraron preocupados y aseguraron que la población será la más afectada.
Gremios y congresistas del Caribe se pronunciaron sobre la posible terminación anticipada del contrato de las obras del Canal del Dique.
Desde la Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuaria, calificaron la situación como “delicada”, al señalar que se trata de un proyecto ambiental que perjudicaría a las comunidades aledañas al canal de agua, que quedarían expuestas a inundaciones.
Asimismo, mencionaron que, la terminación anticipada también podría derivar en problemas legales, debido a que se trata de un contrato que se adjudicó cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria y que por la falta licencias se ha retrasado.
Por su parte, desde la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI capítulo Norte, hicieron un llamado a que se faciliten los canales para sacar el proyecto adelante, entendiendo la importancia para los departamentos de Atlántico y Bolívar.
Lo anterior, debido a que los territorios quedarían expuestos a emergencias y la terminación del contrato derivaría en pérdida de recursos invertidos, así como de empleos que habían sido proyectados.
Adicionalmente, el gremio pidió respetar el contrato firmado.
Otro de los que se pronunció fue el presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien afirmó que el retraso en las licencias ambientales del proyecto generará pérdida de competitividad para los territorios aledaños al Canal del Dique.
Cepeda también pidió condiciones claras y estables para lograr competitividad en el país y garantizar la continuidad de proyectos clave.