Actualidad

Denuncian que gerente de Innpulsa pediría a funcionarios realizar trabajos para su esposa

La W conoció una denuncia que llegó a manos del ministro de Comercio, señalando que el gerente de Innpulsa, Hernán Ceballos, pide que hagan labores para su esposa Argenis Durán, quien trabaja en Colombia Compra Eficiente. Él niega que esté actuando de forma irregular.

Hernán Ceballos, de Innpulsa | Foto: Prensa Innpulsa

La W conoció una denuncia en Innpulsa que llegó a oídos y al correo del ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, señalando que el gerente de esa entidad, Hernán Ceballos, le pide a sus funcionarios que realice trabajos para su esposa Argenis Durán, quien labora en Colombia Compra Eficiente.

Fuentes en la entidad nos confirmaron esa información asegurando que Hernán Ceballos le ha pedido a unas tres personas de Innpulsa que hagan asuntos del trabajo de su esposa.

Pero, además, dicen que Argenis suele visitar esa entidad y que incluso regaña a los funcionarios, quienes no se pueden negar a realizar los trabajos que debería hacer ella o estaría en juego su permanencia en la entidad.

Asimismo, aseguran las fuentes que el conductor está a disposición de la esposa, y cuando Ceballos viaja ella lo utiliza a tiempo completo.

Lea también:

Ceballos negó a W Radio que esto ocurra, dice que nunca le ha pedido a nadie que haga labores de su esposa, que ella va seguido porque trabaja a dos cuadras y que los asuntos que hacen en Innpulsa en relación a Colombia Compra Eficiente es porque tienen un convenio con esa entidad.

La entidad nos respondió que “los tomó por sorpresa, porque el equipo directivo no está enterado de esa situación”.

Desde el Ministerio de Comercio nos confirmaron que están enterados de la queja y que están esperando las pruebas para continuar el trámite.

Incertidumbre por 2025

A esto se suma que hay mucha incertidumbre en Innpulsa, que es la agencia de emprendimiento del Gobierno por la fusión que habrá con Colombia Productiva, que debe estar lista el 30 de marzo.

Hemos conocido que hay 70 contratistas que se les termina pronto el contrato y podrían salir porque la orden es no renovar contratos, pese a que hay plata de proyectos.

Pero este asunto está impidiendo que haya una planeación para el otro año, nos dicen que no tiene rumbo.

Sobre este asunto, la entidad nos respondió que “han adelantado las gestiones necesarias para solicitar las autorizaciones al Ministerio para dar continuidad a los contratos que se requieran, luego esta situación está siguiendo el curso normal y legal que requieren estos contratos”.