Demoras en la vía Bogotá - Girardot tras pérdida de pavimento por lluvias
Un deslizamiento de pavimento en la vía Bogotá-Girardot, causado por las fuertes lluvias, afectó la movilidad en el sector de Granada. Aunque el tráfico ya fue restablecido.
Bogotá
Tras un deslizamiento de pavimento ocurrido en la vía Bogotá-Girardot, a la altura del sector de San Raimundo en Granada, el tráfico fue normalizado en ambos sentidos desde la madrugada del 22 de noviembre.
Leer también:
El incidente, atribuido a las intensas lluvias que han afectado la región en las últimas semanas, generó preocupación entre los conductores que transitan por este corredor vial clave.
La pérdida parcial del pavimento ocurrió el 21 de noviembre, afectando la calzada antigua en un tramo donde actualmente se desarrollan trabajos de ampliación. Según explicó Daniel Fernández, gerente técnico de la Concesión Vía Sumapaz, el problema fue causado por la saturación del terreno, agravada por las lluvias constantes.
Aunque el daño generó dificultades iniciales, las autoridades mantuvieron habilitado un carril con paso alternado para garantizar la movilidad. Desde la madrugada del 22 de noviembre, se implementó un contraflujo en la calzada no afectada, permitiendo el tránsito regular en ambos sentidos.
A pesar de las medidas implementadas, se registra una fuerte congestión vehicular por este contraflujo. Retrasando el desplazamiento de los usuarios de esta importante vía nacional.