Regiones

De encontrar méritos, SuperSociedades podría reorganizar Monómeros

El Superintendente de sociedades, Billy Escobar aseguró que, de encontrar circunstancias que ameriten una reorganización o liquidación, “no les temblará la mano”.

Superintendente de Sociedades, Billy Escobar. Foto: SuperSociedades.

Barranquilla

Desde Barranquilla, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, entregó detalles sobre la visita realizada a la empresa colombo-venezolana Monómeros, señalando que, hasta el momento, la organización sigue comercializando y produciendo de manera estable.

Asimismo, aseguró que la situación jurídica y financiera de la empresa se encuentra en orden.

Sin embargo, el SuperSociedades mencionó que se hará una indagación más profunda respecto a la venta de los activos de la petroquímica.

“Debemos hacer una indagación más cercana, como quiera que se habla de la venta de la empresa y existen acreedores significativos y trabajadores a los que hay que proteger. Nosotros estamos en esa fase de recopilar la información más de cerca, aunque lo venimos haciendo de tiempo atrás, ellos presentan informes trimestrales”, dijo.

Asimismo, Escobar aseguró que, de llegar a encontrar circunstancias que ameriten un paso adicional como una reorganización o liquidación, “no les temblará la mano” para proceder con acciones de ese tipo.

Le podría interesar:

“Si nosotros llegamos a encontrar una circunstancia de gravedad que amerite un paso adicional como una reorganización o liquidación, no nos temblará la mano para hacerlo, pero la empresa está funcionando de manera adecuada”, afirmó el funcionario.

Asimismo, el Superintendente reveló que este 20 de noviembre tuvo lugar una reunión con la junta directiva del sindicato de trabajadores de la entidad y se les dio un parte de tranquilidad sobre el funcionamiento de la empresa.

Por lo pronto, Monómeros permanece en observación por parte de la SuperSociedades y señalaron que la postura del Gobierno es proteger la empresa, así como “todas las empresas del país”.

“La postura del Gobierno es salvar la empresa, salvar la productividad y por supuesto, mantener la cadena alimentaria a unos costos lo más bajo posible”, mencionó.