Cerca de 600 personas se habrían movilizado el 21 de noviembre en Montería
Los educadores exigieron un servicio de salud digno y apoyo para las reformas del presidente Gustavo Petro.
Montería
De acuerdo con la información entregada por las autoridades en Montería, cerca de 600 personas se movilizaron por las principales vías de la ciudad el pasado 21 de noviembre. La jornada inició a las 9:00a.m. y salió desde la zona norte hasta llegar al parque Laureano Gómez, en el centro de la capital cordobesa.
La jornada que transcurrió en completa normalidad, tuvo participación de docentes, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras filiales.
“Hoy conmemoramos el quinto aniversario del estallido social, en el que el pueblo se reveló ante las políticas impuestas por los gobiernos neoliberales. Hoy tenemos que decir que gracias a ese proyecto que se inició en el año 2019, tenemos presidente alternativo que pensando en el pueblo presentó ante el Congreso reformas estructurales como la pensional, laboral, la salud, agraria y educación. Tenemos que decir que, nosotros como Ademacor estamos respaldando”, dijo Jorge Bruno, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).
En contexto en La W:
Sobre el servicio de salud, el sindicalista precisó que “conminamos a la Fiduprevisora para que le cumpla al magisterio colombiano en atención primaria y la dispensación de medicamentos”.
Asimismo, los docentes de Córdoba marcharon para exigir “el cumplimiento de acuerdos pactados por Ademacor y entes territoriales certificados (expedición de actos administrativos para los docentes del 1278, pago de horas extras, etnoeducadores, zonas de difícil acceso, dotación, derechos humanos y otros)”.
La movilización también contó con el acompañamiento de miembros de la Policía Metropolitana de Montería.