Judicial

CAI La Aurora: Condenan a los hombres que querían quemar vivos a 15 policías en Bogotá

Los hechos se remontan a las protestas del 4 de mayo de 2021, donde un grupo de ciudadanos prendieron fuego a un CAI de Usme, en Bogotá, con policías dentro.

Fotos: Redes Sociales

El 4 de mayo de 2021, una multitud atacó con piedras, palos y bombas incendiarias (molotov) la estación de Policía del barrio La Aurora de Usme en Bogotá, mientras 15 uniformados de la Policía permanecían escondidos, soportando el violento ataque.

“Matemos a esos cerdos (…) tienen que salir o los quemamos vivos”, fueron algunas de las frases que Edwin Raúl Murcia Rodríguez y Kevin Sebastián Hernández Socha lanzaron en medio del violento ataque que 15 uniformados de la Policía Nacional soportaron por varias horas en el CAI del barrio La Aurora, de la localidad de Usme, en Bogotá.

Así lo aseguró el juez quinto Penal Especializado al proferir sentencia condenatoria contra los causantes del ataque.

“Con piedras, palos y bombas incendiarias fueron atacados los uniformados”, señaló el juez, que dijo que los momentos de pánico y terror fueron revividos durante el juicio, donde algunos de los policías expresaron que, en esos momentos de angustia, pensaron que iban a morir quemados.

Detalló el juez que uno de los uniformados, en medio de lágrimas, dijo: “solo por ser policías nos querían matar”.

En ese sentido, el juez quinto Penal Especializado de Bogotá condenó a Edwin Raúl Murcia Rodríguez a 20 años de prisión y a Kevin Sebastián Hernández a 18 años de cárcel tras ser hallados culpables de los delitos de terrorismo agravado y violencia contra servidor público. Esto por haber intentado quemar vivos a 15 policías del CAI de La Aurora en 2021.

El juez les negó el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que ordenó que sean privados de la libertad en un centro de reclusión.

Entre tanto, ordenó que sean inmediatamente capturados para que cumplan con la sentencia condenatoria.

Las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación fueron contundentes para demostrar su responsabilidad en los hechos.

Los videos de las cámaras de seguridad, el reconocimiento fotográfico, además de los testimonios de las víctimas y de quienes observaron con terror lo que ocurrió en el CAI del barrio La Aurora de la localidad de Usme, permitieron que en la tarde de este viernes se impartiera un fallo de primera instancia condenatorio.