Amenaza colectiva contra líderes sociales a través de un panfleto en Norte de Santander
Los líderes sociales fueron declaradas objetivo militar.
Cúcuta
A través de un panfleto, el Clan del Golfo amenazó, con nombre propio, a 15 líderes y organizaciones sociales en Norte de Santander. Fueron declarados objetivo militar y les exigen abandonar el ejercicio de acciones políticas e irse de la región.
“Esto, la verdad es que refleja la insensatez de quienes hoy orientan estos grupos y sabemos que dentro de esos planes, están pensando en las elecciones del 2026 y por eso tratan de amedrantar, de asustarnos a los dirigentes que siempre hacemos política de izquierda, política progresista en el país” dijo Ramón Támara, docente y líder en Cúcuta, quien aparece amenazado en este panfleto.
Más información
Por su parte Leonardo Sánchez, presidente de Asinort, asociación sindical que también es nombrada en este panfleto, expresó que siente temor ante esta amenaza, pero que continuarán con su lucha social.
“El temor existe, somos seres humanos, pero igualmente vamos a continuar en nuestro lenguaje pedagógico, en la reflexión y acompañado de las comunidades educativas y de todos nuestros asociados” dijo Sánchez.
Más información
Es de resaltar que esta es la tercera amenaza colectiva que realizan a líderes sociales en Cúcuta durante este año 2024.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que este panfleto es falso, teniendo este comunicado no muestra similitud con los escritos que esta organización ha creado anteriormente. Además, que se evidencia unas falencias tipográficas e incoherencias con términos específicos que esta organización ilegal utiliza.