Actualidad

ELN asesinó a cinco militares en Anorí, Antioquia: fueron atacados con explosivos

Uno de los militares que resultó herido falleció en un hospital.

Foto: Suministradas

Fuentes le confirmaron a La W que, en medio de una operación militar, fueron asesinados cuatro soldados y un suboficial por parte del ELN. Los uniformados, según el primer reporte entregado por las autoridades, fueron atacados con explosivos.

Leer también:

Además, resultaron heridos al menos cinco militares en zona rural de Anorí, en donde, en los últimos días, se ha adelantado un despliegue militar por parte del Ejército Nacional.

“Denunciamos y rechazamos el ataque terrorista con artefactos explosivos perpetrado por el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del GAO ELN, en el municipio de Anorí, Antioquia”, aseguró el Ejército.

El Ejército identificó a cuatro de los cinco militares asesinados por el ELN:

Las tropas se encontraban custodiando y salvaguardando la vida de los exintegrantes de las Farc en proceso de reincorporación en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación. “Instauraremos las denuncias penales correspondientes frente a esta flagrante violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, afirmó el Ejército.

El Ejército Nacional inició despliegue operacional en el municipio de Anorí, en el nordeste antioqueño.

En la vereda Los Trozos ya se hace presencia con aproximadamente 200 soldados de la Décima Cuarta Brigada con el fin de brindar y garantizar la protección a la población civil de este sector.

“En la vereda ya hace presencia el Ejército Nacional con aproximadamente 200 hombres, quienes buscarán contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que vienen atentando contra la seguridad y tranquilidad en esta zona del nordeste antioqueño, debido a las confrontaciones armadas presentadas entre los mismos y a través de las cuales buscan obtener el control de las economías ilícitas derivadas de la minería ilegal”, dijo el Ejército.

La idea es contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que vienen atentando contra la seguridad y tranquilidad en esta zona debido a las confrontaciones armadas presentadas entre el ELN y Clan del Golfo por el control de las economías ilícitas derivadas de la minería ilegal.