Regiones

Despliegan estrategia para combatir el reclutamiento de menores en Popayán

La iniciativa se centra en prevenir este flagelo en las redes sociales y pretende prevenir también delitos como la extorsión, el bullying y la pedofilia.

Se trata de charlas y pedagogía en instituciones educativas, escenarios deportivos y entornos comerciales. Crédito: Policía de Popayán.

Se trata de charlas y pedagogía en instituciones educativas, escenarios deportivos y entornos comerciales. Crédito: Policía de Popayán.

Para combatir el reclutamiento de menores por parte de grupos armados al margen de la ley a través de las redes sociales, la Policía Metropolitana de Popayán inició una campaña.

Se trata de charlas y pedagogía en instituciones educativas, escenarios deportivos y entornos comerciales, donde ya se ha beneficiado a más de 12 mil personas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Fredy Zambrano, manifestó que, además, en las actividades se abordan temas como “la pornografía infantil, las modalidades de ataque que son el grooming, sexting, sextorsión, ciberbullying y la pedofilia”.

Más información

De acuerdo con el oficial, todo esto busca crear un ambiente sano en el uso de las redes sociales para los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, se entregan recomendaciones a los padres de familia y adultos cuidadores relacionadas con no permitir que los menores concreten encuentros con desconocidos a través de las redes sociales, evitar que compartan datos o fotos con extraños y estar atentos a comportamientos fuera de lo normal.

Recientemente, las autoridades habían denunciado que las disidencias de las Farc estarían utilizando las plataformas digitales para hacer falsos ofrecimientos de dinero, vehículos y hasta tratamientos dentales para vincular a los menores a sus filas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad