Críticas en Norte de Santander por propuesta del gobierno para aumento del salario mínimo
No se descartan movilizaciones para exigir un aumento justo.
Cúcuta
Hay rechazo en las Centrales Obreras del país, ante el anuncio de iniciar una discusión del salario mínimo para el año 2025 con una base de un solo dígito. Por su puesto, desde Norte de Santander también se hizo la crítica, indicando que los trabajadores del país necesitan un aumento acorde a sus funciones y cargas profesionales.
“Hay una propuesta del gobierno, creo que la va a plantear en la mesa de trabajo que comienza el 3 de diciembre, es de 6,2%, un incremento que no da con las expectativas”. dijo Héctor Peña, fiscal de la CUT en Norte de Santander.
Más información
“Yo creo que aquí hay que pensar en un incremento, que para el año 2024 fue del 12%, tenemos que pensar en un incremento mínimo de 15% al 18%, que nos da alguna alternativa en Norte de Santander con la situación que se vive en frontera, que puede haber mayor consumo, mayor ahorro, mayor diligencia del trabajador” expresó Peña.
Enfatizó que “si es una fijación mínima, tal y como la está dando el señor Bonilla en estos días, esto nos va a llevar a más hambre, a más situaciones difíciles de la familia, a más violencia en el Norte de Santander, a más situaciones difíciles como las que vivimos”.
No se descartan movilizaciones para exigir un aumento justo.