Internacional

Nissan instó a R.Unido a hacer cambios “urgentes” en sus objetivos de vehículos eléctricos

No alcanzar el porcentaje establecido se traducirá en “multas significativas” para los fabricantes basados en el Reino Unido, advirtió Nissan, y podrían “desviar las inversiones” de nuevos vehículos y tecnologías a otros países.

Nissan, FOTO: Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Nissan, FOTO: Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La compañía automovilística Nissan instó este miércoles 20 de noviembre al Reino Unido a realizar cambios “urgentes” en los objetivos del Mandato de Vehículos de Cero Emisiones para evitar que los fabricantes sean penalizados por la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos.

Según explicó la empresa japonesa en un comunicado, la industria automovilística británica no alcanzará los objetivos de ventas de vehículos eléctricos previstos para 2024, quedándose en un 18,5 % del mercado frente al 22 % estipulado por el Mandato, según estimaciones de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor del Reino Unido (SMMC).

Lea también:

No alcanzar el porcentaje establecido se traducirá en “multas significativas” para los fabricantes basados en el Reino Unido, advirtió Nissan, y podrían “desviar las inversiones” de nuevos vehículos y tecnologías a otros países.

Guillaume Cartier, presidente de Nissan para la región de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía aseveró que el mandato actual corre el riesgo de “socavar la viabilidad comercial” de la fabricación de automóviles en el Reino Unido, además de poner en riesgo miles de puestos de trabajos y miles de millones de libras en inversiones.

“Necesitamos ver acciones urgentes del Gobierno antes de fin de año para evitar un impacto potencialmente irreversible en el sector automotriz del Reino Unido”, añadió Cartier.

El fabricante japonés sugirió, por tanto, que para proteger las inversiones en automoción el Gobierno británico debe otorgar “mayor flexibilidad” para solicitar préstamos y un periodo de seguimiento de dos años (2024 y 2025) en sustitución a las multas “potencialmente devastadoras para la industria”.

“Esto permitiría a las empresas planificar en consecuencia y garantizar que el Reino Unido pueda cumplir el objetivo del 80 % (de coches eléctricos en el mercado) para 2030″, añadió Nissan en la nota.

Nissan es actualmente el mayor fabricante de coches en el Reino Unido y emplea a más de 7.000 personas en su planta de Sunderland (noreste de Inglaterra) y contribuye anualmente a la economía británica con más de 2.000 millones de libras al año (casi 2.400 millones de euros) para un sector que representa el 12 % de las exportaciones totales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad