Katherine Miranda quedó impedida en investigaciones contra Petro en Comisión de Acusación
La Comisión aceptó el 19 de noviembre un impedimento presentado por Miranda, en el que argumentó que participó en el proceso que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño.
La representante Katherine Miranda oficialmente fue apartada de las investigaciones que adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del presidente Gustavo Petro, relacionadas con las presuntas irregularidades en su campaña presidencial.
Por unanimidad, la Comisión aceptó el 19 de noviembre un impedimento presentado por Miranda, quien argumentó que participó directamente en dicho proceso de elección, a través del cual Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño.
Puede leer:
Miranda explicó en su impedimento que fue jefa de la campaña de 2022 de Petro en Bogotá, lo que establece un vínculo directo con los hechos que están siendo investigados. Además, se refirió a las investigaciones en curso en la Fiscalía sobre presuntas irregularidades ocurridas el 12 de mayo de 2022 en Yopal, Casanare.
Ese día, aunque Petro canceló su viaje a esa ciudad, la dirección nacional de la campaña le solicitó que cubriera su agenda, lo que implicó su presencia en actividades relacionadas con la logística de la candidatura en Yopal.
En todo caso, la representante aclaró que no tuvo relación con los recursos ni con las decisiones logísticas, ya que estas eran responsabilidad del equipo de seguridad del entonces candidato.
Ahora, con este precedente, se espera que la próxima semana se vote la recusación en contra del representante investigador Alirio Uribe, del Pacto Histórico, presentada por el representante Christian Garcés, del Centro Democrático, quien pide que Uribe se aparte por su cercanía con el jefe de Estado.