Gobierno español anunció nueva realidad hídrica del país: sequías e inundaciones extremas
La ministra de Transición Ecológica de España aseguró que la ciudadanía no puede “perder la credibilidad” ante la ciencia y las instituciones en contexto de crisis climática.
La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó este miércoles, 20 de noviembre, en una comparecencia ante el Congreso sobre la gestión por las grandes riadas del pasado 29 de octubre en Valencia (este de España), que no hay que perder “ni un minuto minando la credibilidad” de la ciencia y de las instituciones en un contexto de crisis climática.
Leer también:
Ribera alertó en su comparecencia que “España afronta una nueva realidad hidrológica, caracterizada por los extremos”, en referencia a las sequías y las inundaciones, en la comparecencia en el Congreso para explicar la gestión del gobierno en el temporal.
La ministra negó además que España sea “un Estado fallido”, en alusión a la gestión por parte de las administraciones públicas de los efectos catastróficos de la gran riada que causaron las lluvias torrenciales del 29 de octubre pasado, que provocaron 218 muertos en la provincia y otros seis en otras regiones de España.