El concejo aprobó que el alcalde pueda liquidar Metrolínea
En segundo debate del concejo de Bucaramanga con 17 votos a favor fue aprobada la liquidación del ente gestor de Metrolínea.
Bucaramanga
En el segundo debate del proyecto de acuerdo 071 del 24 de octubre de 2024, mediante el cual se autoriza la disolución y liquidación de Metrolínea, en este participaron 19 concejales, en el que con 17 votos a favor y uno en contra le dieron al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, vía libre para que disuelva y se de la liquidación del ente gestor de Metrolínea.
También hicieron presencia el Director del Área Metropolitana, John Manuel Delgado y la subdirectora de Transporte, María Paula Ordóñez, a lo que fue este hecho importante para la región en tema de movilidad.
El único voto en contra fue del concejal Jorge Edgar Flórez Herrera, de la coalición Pacto Histórico, quien manifestó mediante su cuenta de X el porqué de su votación: “Votamos negativo porque el proyecto de acuerdo 071 no cuenta con estudios técnicos, jurídicos, financieros para solventar un plan de contingencia, transición, ni mucho menos un estudio que plantee como garantizar el derecho al transporte público masivo de los habitantes del AMB”.
El primer mandatario de la ciudad bonita tendrá seis meses para nombrar un gerente liquidador y definir el futuro del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea que actualmente tiene una deuda que supera los 500 mil millones de pesos y la pérdida del 50% de su patrimonio. Además, el proyecto de liquidación no contempla la creación de un nuevo organismo encargado, por lo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo pasará a ser gestionado por el Área Metropolitana de Bucaramanga.