Internacional

Ejército ruso se aproxima a Kurájove, bastión ucraniano, tras invadir la región de Donetsk

El Ejército ruso ya completó la toma de la aldea de Novoselydivka, el pueblo de Illinka y 1.500 kilómetros de Donbás.

Imagen de referencia del Ejército ruso. I Foto: Getty Images. / fortton

El ejército ruso se aproxima al bastión ucraniano de Kurájove tras tomar otra localidad en la región de Donetsk, según informó este miércoles 20 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia.

Leer también:

Unidades de la agrupación militar Tsentr (Centro) conquistaron el pueblo de Illinka, que se encuentra a orillas del embalse en el río Vovcha.

En la orilla contraria se encuentra Kurájove, donde los defensores ucranianos intentan evitar el asedio de la ciudad, que tenía unos 20.000 habitantes antes de la guerra.

Según la prensa, únicamente unos pocos cientos de personas siguen viviendo en Kurájove, cuyo control allanaría el camino para la ofensiva invernal rusa más al norte contra Pokrovsk, principal objetivo de la actual campaña rusa en el Donbás.

Los soldados rusos ya habían tomado el martes la aldea de Novoselydivka, a unos 7 kilómetros de Kurájove.

Defensa también informó en su parte de guerra sobre ataques de la aviación rusa contra aeródromos e infraestructuras energéticas utilizadas por la industria militar ucraniana.

Según fuentes militares británicas, Moscú ha logrado recuperar más de 1.500 kilómetros cuadrados en el Donbás en los últimos dos meses, pero ha pagado un alto coste en vidas, ya que en octubre sufrió una media de 1.500 bajas diarias.

Ucrania confía en que la autorización estadounidense para el empleo de misiles de largo alcance contra objetivos militares en territorio ruso ralentice la actual ofensiva enemiga en su territorio.