Actualidad

Más de 230 policías reforzarán la seguridad en San Victorino durante temporada navideña

San Victorino reforzará la seguridad durante la temporada navideña en respuesta al reciente tiroteo que dejó en evidencia los retos de orden público en este concurrido sector de Bogotá.

Sector de San Victorino. Foto: Colprensa

Sector de San Victorino. Foto: Colprensa(Thot)

El icónico sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, contará con un refuerzo de 230 policías para garantizar la seguridad y el orden público durante las festividades de fin de año, una de las temporadas más concurridas en la zona. El anuncio fue hecho por el alcalde Carlos Fernando Galán tras los hechos de violencia registrados el pasado domingo, cuando un tiroteo alteró la tranquilidad del lugar.

Leer también:

El tiroteo ocurrió cuando un sicario disparó indiscriminadamente, poniendo en peligro a transeúntes y comerciantes. Gracias a la intervención inmediata del patrullero Jean Carlos Sotero, quien neutralizó al agresor, se evitó una tragedia mayor. Este hecho se dio en el marco de un operativo especial que ya había desplegado a más de 200 efectivos en el sector desde octubre.

“Esta respuesta refleja la presencia activa de la Policía, pero sabemos que no es suficiente. La situación requiere una intervención más integral”, afirmó Galán.

Con el aumento de visitantes en esta época del año, el Distrito decidió reforzar el dispositivo de seguridad con 30 policías adicionales, alcanzando un total de 230 agentes en San Victorino. Además, se desplegarán equipos de gestores de convivencia para apoyar en el control del espacio público y mediar en posibles conflictos.

El objetivo es garantizar la seguridad de las miles de personas que llegan a San Victorino diariamente, especialmente durante los madrugones y la temporada navideña”, explicó el alcalde, quien destacó la colaboración con gremios y comerciantes del sector.

La Alcaldía también adelantará medidas para regular el uso del espacio público, incluyendo la prohibición de la venta de productos ilegales o riesgosos. “Este es un proceso gradual, pero tenemos que ofrecer alternativas a quienes dependen de estas actividades para su sustento, agregó Galán.

San Victorino es uno de los puntos comerciales más importantes de Bogotá, atrayendo diariamente a más de 30.000 personas. Sin embargo, su alta actividad comercial y el comercio informal presentan retos complejos que van más allá del despliegue policial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad