Enfrentamiento entre pandillas dejó un menor herido en el norte del Cauca
Una bala perdida alcanzó a impactar al niño que se encontraba jugando en su casa.
En medio de un enfrentamiento entre pandillas en el norte del Cauca, resultó herido, por una bala perdida, un menor de 6 años que se encontraba jugando en su vivienda.
El suceso violento tuvo lugar en el sector de Los Bancos, en jurisdicción del municipio de Puerto Tejada.
El secretario de gobierno de la localidad, Diego Lasprilla, afirmó que “el menor fue remitido a una entidad de salud de la ciudad de Cali, donde se recupera satisfactoriamente de sus heridas”.
Más información
El funcionario además reconoció que hace meses se ha incrementado el enfrentamiento entre grupos juveniles que se disputan algunos territorios.
En varias ocasiones la policía acude para evitar que la situación pase a mayores, sin embargo, los uniformados han sido atacados con disparos.
El funcionario aseveró que para enfrentar la problemática de las pandillas se necesita la articulación de las instituciones locales, departamentales y nacionales; así como de la participación de las familias portojadeñas para dialogar con los jóvenes y brindarles más oportunidades.
“No podemos dejar de lado que tenemos que insistir también en ejercer la autoridad en los territorios con la presencia de la Fuerza Pública, para contener los hechos de violencia que vienen afectando a las personas bien”, explicó el secretario.
A pesar de las actividades y programas de resocialización de la alcaldía, muchos de los jóvenes han decidido continuar en las pandillas. Sin embargo, de acuerdo con la administración municipal, las intervenciones sociales han logrado disminuir los 40 homicidios perpetrados en el 2023 a 28 en el 2024 en Puerto Tejada.
Un equipo especial de la Fiscalía y la Policía inició las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los responsables del reciente hecho violento.