Ciudades

Nuevo atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta dejó un uniformado herido

El hecho se presentó en la subestación del corregimiento de Agua Clara.

Policía Nacional de Colombia. Foto: Colprensa.

Cúcuta

Un nuevo atentado con explosivos en contra de la fuerza pública se registró en Cúcuta. En esta oportunidad, el hecho violento se presentó en el corregimiento de Agua Clara, dejando como saldo un policía herido.

Se pudo conocer que, mientras los uniformados adelantaban inspección alrededor de la subestación de policía, fueron lazadas dos granadas de fragmentación, provocándole heridas al patrullero Isaad Ortíz León en diferentes partes del cuerpo.

El uniformado fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta donde se recupera con satisfacción.

En esta zona del área rural de Cúcuta hay fuerte injerencia del ELN y el EPL.

ELN entregó a dos militares que tenían en su poder en la región del Catatumbo

Durante el fin de semana, dos militares que estaban bajo el poder del ELN fueron entregados a una comisión humanitaria en la región del Catatumbo.

Los uniformados liberados son Bernardo Beltrán Ortega perteneciente a la Armada Nacional y quien había sido secuestrado el pasado 25 de febrero en el sector de Pategallina en el municipio de Tibú cuando se encontraba de permiso y fue a visitar a sus familiares, y el soldado Carlos Manuel Rodríguez Páez, perteneciente al Batallón de Artillería Campaña N° 5, y quien fue secuestrado el pasado 29 de septiembre cuando se encontraba de permiso.

Las liberaciones se dieron en la selva del Catatumbo, en zona limítrofe con Venezuela.