“No hubo transparencia, se violó la ley”: Efraín Cepeda por fallida elección de magistrado
De acuerdo con el presidente del Senado, se van a revisar las cámaras de seguridad para identificar al responsable que insertó en la urna un voto adicional.
La fallida elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional quedó envuelta en una dura polémica tras registrarse un empate y se denunciara un presunto fraude, al contabilizarse 103 votos pese a la presencia de solo 102 senadores en el recinto.
La mesa directiva, liderada por el presidente del Senado, Efraín Cepeda, anuló la votación tras constatar la irregularidad. Al término de la sesión, Cepeda explicó que se adoptarán medidas para repetir el proceso.
Le puede interesar
“Hoy no hubo transparencia, se violó la ley. 102 senadores depositaron 103 votos, por eso no ha podido seguir la plenaria”, dijo Cepeda.
Según explicó, se van a revisar las cámaras de seguridad para identificar al responsable que insertó en la urna un voto adicional, y se van a diseñar tarjetones más sólidos para evitar errores.
El jefe del poder Legislativo también afirmó que el proceso será reanudado en una nueva sesión, posiblemente mañana, y que garantizará transparencia y legitimidad en una votación que calificó como “muy reñida”, dado el empate técnico de 50 votos a favor y 50 en contra.