Encadenado a un árbol encontraron a un hombre secuestrado por el ELN
Durante la operación militar, murieron seis integrantes del ELN tras combates contra el Ejército.
En diálogo con W Radio, el comandante de la Octava División del Ejército Nacional, el general Walther Giraldo, entregó detalles de la operación militar llevada a cabo en zona rural de Arauquita, Arauca, en donde murieron seis integrantes del ELN y se rescató a un menor de edad que había sido reclutado forzadamente por el grupo criminal.
Le puede interesar:
En estos hechos, también fue rescatado un hombre que había sido secuestrado y se encontraba encadenado un árbol.
Según el general, durante el combate “(tuvo) importancia el rescatado, así como cinco capturados y un herido, a quien se le prestó atención por parte de nuestros soldados”. Además, contó que se logró la incautación de más de 13 armas largas, siete armas cortas, drones, 2.000 cartuchos y material de intendencia y de guerra.
Además, el general Giraldo confirmó que en el departamento de Arauca existen dos grupos que no han permitido el desarrollo natural del desarrollo por muchos años: el ELN y las Farc.
“Hasta el proceso de paz y posteriormente con la conformación de las disidencias, en el 2022 iniciaron una confrontación por el territorio basada en las economías ilícitas. Esto ha llevado a que la dificultad sea mayor en el territorio y, con el paso de los años, se ha generado una degradación de esta confrontación, pues esta se ha enfocado a la población civil bajo la justificación de que son redes de apoyo”.
En ese sentido, el uniformado confirmó que los últimos homicidios han sido ajustes de cuentas. Además, les han quitado la vida a varios líderes sociales.
El general Giraldo también habló de las amenazas de alias ‘Antonio Medina’, cabecilla de las disidencias de las Farc, quien amenazó con continuar con la guerra contra el ELN: “Ellos han generado una narrativa en sus videos y generan dificultades. Lo que no lograron ellos con la población, de ganársela, ahora lo hacen con intimidaciones, asesinando al pueblo”.