La <a href="https://www.wradio.com.co/2024/04/22/disenadora-nancy-gonzalez-fue-sentenciada-a-18-meses-de-carcel-en-estados-unidos/?rel=buscador_noticias" target="_blank"><b>diseñadora </b></a>brasileña<b> Ruth Kedar</b>, quien ha ganado notoriedad tras haber diseñado el inconfundible logotipo de Google con letras de colores que se lanzó desde el<b> 31 de mayo de 1999 y</b> fue modificado el 1 de septiembre de 2015, conversó con <b>W Fin de Semana</b> sobre cómo llegó a darle vida a una de las imágenes más reconocidas en el mundo entero.Kedar relató que diseñó el logotipo de <b>Google </b>basada en los colores primarios (amarillo, azul y rojo) que se asocian con la infancia y el juego, agregando el verde para ampliar la comprensión del concepto.“Hice así el logo porque la gente al principio tenía muchísimo miedo de usar internet, era algo nuevo y pensaban que pasaría algo malo al hacer clic para navegar. <b>Quise jugar,</b> volver a la infancia y hacer algo divertido a partir de un logo que recordara a la paz, en vez de un lugar peligroso”, relató.Esa simplicidad, <b>agregó la diseñadora,</b> consiguió que la gente se interesara y <b>creyera en la empresa</b> y en la marca, en vez de sentir miedo.Fue muchos años después en que se enteró sobre la presencia global de su diseño, gracias a su hija: fue en el décimo aniversario de <b>Google, en 2008</b>, que comenzó a recibir reconocimiento público por este logo.El logotipo de Kedar se mantuvo por <b>16 años</b>, hasta que <a href="https://www.wradio.com.co/2024/11/01/indonesia-bloqueara-ventas-del-celular-pixel-de-google/?rel=buscador_noticias" target="_blank"><b>Google</b></a> presentó una nueva versión en 2015 que mantiene los mismos colores, aunque cambió el tipo de letra.Escuche la entrevista a la diseñadora Ruth Kedar en W Fin de Semana: