Actualidad

UNGRD: Alcalde de Montelíbano se defiende en la Corte y señala “estrategias sucias”

A la salida de la Corte, el alcalde de Montelíbano, Córdoba, mencionó que su apoyo al Gobierno Petro podría ser una de las razones detrás de los ataques, dijo: “como no les encajó que apoyara a Petro, están culpando a los más representativos”.

Gabriel Calle y Andrés Calle | Fotos: Prensa Campaña

Gabriel Calle y Andrés Calle | Fotos: Prensa Campaña

Este viernes, 15 de noviembre, estaban citados a declarar testigos el padre y el hermano del representante Andrés Calle; el alcalde de Montelíbano, Córdoba, Gabriel Alberto Calle Demoya y Gabriel Enrique Calle Aguas, excandidato a la Gobernación de Córdoba.

A la salida de la Corte Suprema de Justicia, el alcalde de Montelíbano habló sobre las acusaciones que enfrenta en relación con presuntas irregularidades en su campaña política.

El mandatario aseguró que esto es parte de “estrategias sucias” y señaló que, según él, los abogados de Sneyder Pinilla y Olmedo López habrían intentado sobornar a terceros para involucrarlo en hechos indebidos.

“Hoy vemos a unos abogados que no es la primera vez que tratan de sobornar a alguien, y aprovechando la poca experiencia de Andrés, han querido ‘dañar’ su nombre”, refiriéndose a los abogados Moreno.

El alcalde, Gabriel Alberto Calle, negó haber recibido dinero del empresario Olmedo durante su campaña y explicó que su candidatura enfrentó dificultades iniciales debido a que el Partido Liberal, liderado por Fabio Amín, tardó en entregarle el aval.

“Me lo entregaron faltando un día para hacer las inspecciones. ¿Qué pruebas traen? Lo que dice Sneyder tendría que probarlo”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario defendió el financiamiento de su campaña, atribuyéndolo a “pequeños aportantes”, un préstamo bancario y los ingresos de sus empresas. “Tengo más de 34 años de servicio de combustible con tres estaciones en la zona de Córdoba”, explicó.

El alcalde también destacó su trayectoria política, que incluye haber sido concejal, diputado y alcalde en dos periodos anteriores, afirmando que su gestión siempre ha contado con un alto respaldo popular.

Finalmente, atribuyó los señalamientos a posibles intereses políticos y mencionó que su apoyo al gobierno de Gustavo Petro podría ser una de las razones detrás de los ataques. “Como no les encajó que apoyara los proyectos de ley de Petro, están culpando a las personas más representativas”, concluyó.

El hermano de Andrés Calle, aún se encuentra en la sala de instrucción rindiendo su testimonio. Sin embargo, antes de ingresar al alto tribunal negó vínculos con dineros ilícitos.

“Es falso que a mi campaña o a la de mi padre hayan ingresado dineros públicos. Confiamos en la honorable Corte Suprema de Justicia para demostrar la inocencia de mi hermano Andrés Calle”, dijo Gabriel Enrique Calle.

NOTICIA EN DESARROLLO...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad