Israel dijo haber completado tercera ola de ataques contra suburbios en el sur de Beirut
Antes de lanzar esta nueva oleada de ataques, el Ejército, como suele hacer y con muy poco tiempo de antelación para los civiles, emitió nuevas peticiones de evacuación para la población de la zona.
El Ejército israelí aseguró haber completado en las últimas horas una tercera ola de ataques aéreos contra objetivos de la milicia chií Hezbolá en la conocida zona como Dahiyeh, uno de sus bastiones ubicado en los suburbios del sur de Beirut.
“Los objetivos alcanzados por los aviones de combate en el bastión Dahiyeh incluían centros de mando”, explicó el Ejército en un comunicado.
Lea también:
Antes de lanzar esta nueva oleada de ataques, el Ejército, como suele hacer y con muy poco tiempo de antelación para los civiles, emitió nuevas peticiones de evacuación para la población de la zona.
“Se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluida la recopilación de información previa, el uso de vigilancia aérea y la emisión de advertencias anticipadas a la población de la zona”, aseguró en su comunicado castrense.
El Gobierno libanés calcula en 1,2 millones las personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares desde la escalada israelí el pasado 23 de septiembre contra el Líbano, así como la subsiguiente invasión terrestre al sur del Líbano.
La primera ola de ataques israelíes contra este punto de la capital libanesa llegó a primera hora de este viernes 15 de noviembre.
Israel justifica sus bombardeos contra el Líbano bajo la tesis de que Hizbulá incrusta “sistemáticamente su infraestructura terrorista detrás de la población civil libanesa”.
En su nota, además el Ejército israelí aseguró haber atacado y desmantelado “un arsenal de cohetes y 15 lanzadores” en el sur del país vecino en las últimas horas también.
El Ministerio de Salud Pública libanés indicó que la cifra total de muertos desde el inicio de la guerra entre Israel y el Líbano el 8 de octubre de 2023 ascendió este viernes a 3.445 y la de heridos a 14.599.
Del lado israelí, 76 personas han fallecido por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 45 eran civiles (6 de ellos extranjeros). Además, 41 soldados han muerto en combate en el sur del país vecino, donde mantienen una invasión terrestre desde el pasado 1 de octubre.