En asentamiento humano de Cúcuta están iluminando sus calles con lámparas solares
La comunidad advierten que no pagarán más servicio de alumbrado público
Cúcuta
Cansado de estar a oscuras, los habitantes del asentamiento humano Colinas del Tunal en Cúcuta han decidido no volver a cancelar el cobro por alumbrado público. Desde hace varias semanas vienen instalado lámparas solares en sus calles para iluminar cada uno de los senderos.
“Nos cansamos de estar rogándoles al gobierno municipal para que nos coloquen alumbrado público” dijo Raúl Arévalo, quién es el presidente de la Junta de Acción Comunal de este asentamiento.
Más información
“Es un flagelo que hemos vivido durante ocho años, que nos cobren un servicio que no prestan. Hemos hecho protestas, nos hemos sentado en mesas de trabajo donde no ha pasado absolutamente nada” agregó el líder comunal.
Tras lo anterior, “decidimos no volver a pagar alumbrado público. Estamos pagando luz y aseo pero no el alumbrado público, y comenzamos a instalar lámparas solares. Ya llevamos 15 lámparas y tenemos la iniciativa de seguir colocándolas para quedar exentos de ese impuesto que en lugar de ayudar, lo que hace es perjudicar a los asentamientos humanos y a los barrios más vulnerables”.
Colinas del Tunal está ubicado en la Comuna 6 de Cúcuta.