Bandas criminales de Quibdó plantearon al Clan del Golfo una tregua de paz
Pretenden disminuir los hechos de violencia en la capital del Chocó.
Las bandas criminales de Quibdó plantearon al Ejército Gaitanista de Colombia o el Clan del Golfo una tregua que permita reducir los índices de violencia en la capital del departamento del Chocó.
Igualmente, anunciaron que continuarán en la Mesa de Diálogo de Paz con el Gobierno.
Le puede interesar
En el marco del Espacio de Conversación Sociojurídica en Quibdó, las estructuras armadas organizadas de crimen de alto impacto, conocidas ‘Los Mexicanos’, ‘Locos Yam’ y ‘RPS’, le propusieron a los grupos armados Los Z, Cabí y al Ejército Gaitanista de Colombia EGC cesar los ataques de manera indefinida.
“Las estructuras armadas organizadas de crimen de alto impacto denominadas ‘Los Mexicanos’, ‘Locos Yam’ y ‘RPS’ se comprometen con la estrategia “Cero Crimen”; para ello, invitan públicamente a las estructuras denominadas Los Z, Cabí y al Ejército Gaitanista de Colombia EGC a realizar una tregua indefinida que permita llevar a 0 (cero) las muertes violentas en la ciudad de Quibdó y que posibilite hacer acuerdos mínimos para respetar la vida y disminuir la criminalidad en la ciudad”, se lee en el comunicado.
Igualmente, las estructuras ‘Los Mexicanos’, ‘Locos Yam’ y ‘RPS’, “se comprometen a apoyar la construcción de una ruta conjunta que permita disminuir los índices de hurtos en la ciudad”.