Actualidad

Mancuso y Unidad para las Víctimas revisan los más de 600 predios para la reparación

Los bienes son los que el exjefe paramilitar le entregó a Justicia y Paz durante su desmovilización.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / andresr

El excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, y la directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano, se reunieron este miércoles para avanzar en la revisión de los bienes que entregó al Estado al acogerse al proceso de desmovilización de la Ley de Justicia y Paz.

Le puede interesar

“Este encuentro hace parte del acuerdo entre el hoy gestor de paz y la entidad para encontrar los predios destinados a la reparación económica de las víctimas reconocidas en las sentencias reconocidas en dicho marco transicional”, se lee en un comunicado.

De los 634 bienes inmuebles entregados por Mancuso de acuerdo con los archivos de la Fiscalía General de la Nación, 105 predios fueron entregados a las víctimas del paramilitarismo.

“La Unidad encontró que cuenta con 138 bienes del exparamilitar en el Fondo para la Reparación a las Víctimas, de los cuales 32 cuentan con información contrastada. En este encuentro, Mancuso reafirmó su compromiso y disposición para entregar información del resto y conocer así la vocación reparadora de estas tierras”, se señaló en un comunicado.